PaLaBrAs Y nUeVaS lÓgIcAs

|

Algo del ayer..... yo recogiendo pensamientos y sentimientos..... además se que son pocos los que leerán esto.... un abrazo para todos ellos..... y que las palabras lleguen a donde deben llegar

Me trago el odio que nace con el amanecer y que no muere en el ocaso, la palabra fingida que retumba en oídos ajenos, la locura del niño que no razona ni sabe de males, la estupidez del hombre que niega sus palabras con sus actos... los amigos que fueron y no volverán, porque así lo he decidido.... como decido que el sol se oculte mas tarde y que las palabras de quien amo estén lejanas... porque lo amo y la amo... y es y fue y tal vez nunca mas, pero su olor, su aroma, ni la injuria, ni la petulancia, ni la malparidez podrán decir que fue canto en mis noches blancas (tus noches blancas)...
ahora ven palabra lastimera... ven que tengo el apetito inmenso de Plutón para degollar tu cabeza.... todo por dejar a cada ángel sin alas... a cada procer sin peana, a cada lapida sin letras.... porque es la hora del hombre verdadero, del que sabe el lenguaje divino, del que te niega a ti, imbécil.... a ustedes.... a todo quien crea que el futuro fue marcado un día antes...
para todos ustedes mi apetito y mis nauseas...


para aquellos que gustan de joderse la vida... como yo... les dejo lo que posiblemente es una explicación.... disfrutenla:

Toda idea encierra en sí un juicio, es decir, una afirmación o una negación, verdadera o falsa; nuestro espíritu consiste en un sistema de ideas, cada una de las cuales se plantea en virtud de un conatus que le es propio y cuya fuerza varía según la riqueza de la idea.
Hasta en la idea falsa hay algo de positivo, pues lleva en sí un poder de afirmación y/o de negación, y si se supiera que es inadecuada, no se equivocaría uno.
Si la idea inadecuada es falsa, es porque, siendo parcial, separada de la idea verdadera que la explica, se presenta como total. El error no se debe a una mala voluntad ni a un olvido, sino a una debilidad intelectual, a una incapacidad de la idea para ponerse en su lugar vinculándose a la inteligibilidad total del universo.
La conciencia inadecuada de sí mismo y de las cosas es la causa de las pasiones. Nosotros padecemos por ser el hombre una parte del universo, su conatus es limitado por una actividad exterior a él. La esencia del hombre es el conatus, que se manifiesta en él como deseo acompañado de la conciencia de sí.


::: "El alma, ya en cuanto tiene ideas claras y distintas, ya en cuanto las tiene confusas, se esfuerza por perseverar en su ser con una duración indefinida, y es consciente de ese esfuerzo suyo":::(Baruch de Espinosa)

No hay comentarios: